TEST ON LEARNING STYLES
Instrucciones:
- Este cuestionario ha sido diseñado para identificar su Estilo preferido de Aprendizaje. No es un test de inteligencia , ni de personalidad
- No hay límite de tiempo para contestar al Cuestionario. No le ocupará más de 15 minutos.
- No hay respuestas correctas o erróneas. Será útil en la medida que sea sincero/a en sus respuestas.
- Si está más de acuerdo que en desacuerdo con el ítem seleccione 'Mas (+)'. Si, por el contrario, está más en desacuerdo que de acuerdo, seleccione 'Menos (-)'.
- Por favor conteste a todos los items.
- El Cuestionario es anónimo.
Muchas gracias.
Más(+) | Menos(-) | |
+ | - | 1. Tengo fama de decir lo que pienso claramente y sin rodeos. |
+ | - | 2. Estoy seguro lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien y lo que está mal. |
+ | - | 3. Muchas veces actúo sin mirar las consecuencias. |
+ | - | 4. Normalmente trato de resolver los problemas metódicamente y paso a paso. |
+ | - | 5. Creo que los formalismos coartan y limitan la actuación libre de las personas. |
+ | - | 6. Me interesa saber cuáles son los sistemas de valores de los demás y con qué criterios actúan. |
+ | - | 7. Pienso que el actuar intuitivamente puede ser siempre tan válido como actuar reflexivamente. |
+ | - | 8. Creo que lo más importante es que las cosas funcionen. |
+ | - | 9. Procuro estar al tanto de lo que ocurre aquí y ahora. |
+ | - | 10. Disfruto cuando tengo tiempo para preparar mi trabajo y realizarlo a conciencia. |
+ | - | 11. Estoy a gusto siguiendo un orden, en las comidas, en el estudio, haciendo ejercicio regularmente. |
+ | - | 12. Cuando escucho una nueva idea en seguida comienzo a pensar cómo ponerla en práctica. |
+ | - | 13. Prefiero las ideas originales y novedosas aunque no sean prácticas. |
+ | - | 14. Admito y me ajusto a las normas sólo si me sirven para lograr mis objetivos. |
+ | - | 15. Normalmente encajo bien con personas reflexivas, analíticas y me cuesta sintonizar con personas demasiado espontáneas, imprevisibles. |
+ | - | 16. Escucho con más frecuencia que hablo. |
+ | - | 17. Prefiero las cosas estructuradas a las desordenadas. |
+ | - | 18. Cuando poseo cualquier información, trato de interpretarla bien antes de manifestar alguna conclusión. |
+ | - | 19. Antes de tomar una decisión estudio con cuidado sus ventajas e inconvenientes. |
+ | - | 20. Me crezco con el reto de hacer algo nuevo y diferente. |
+ | - | 21. Casi siempre procuro ser coherente con mis criterios y sistemas de valores. Tengo principios y los sigo. |
+ | - | 22. Cuando hay una discusión no me gusta ir con rodeos. |
+ | - | 23. Me disgusta implicarme afectivamente en mi ambiente de trabajo. Prefiero mantener relaciones distantes. |
+ | - | 24. Me gustan más las personas realistas y concretas que las teóricas. |
+ | - | 25. Me cuesta ser creativo/a, romper estructuras. |
+ | - | 26. Me siento a gusto con personas espontáneas y divertidas. |
+ | - | 27. La mayoría de las veces expreso abiertamente cómo me siento. |
+ | - | 28. Me gusta analizar y dar vueltas a las cosas. |
+ | - | 29. Me molesta que la gente no se tome en serio las cosas. |
+ | - | 30. Me atrae experimentar y practicar las últimas técnicas y novedades. |
+ | - | 31. Soy cauteloso/a a la hora de sacar conclusiones. |
+ | - | 32. Prefiero contar con el mayor número de fuentes de información. Cuantos más datos reúna para reflexionar, mejor. |
+ | - | 33. Tiendo a ser perfeccionista. |
+ | - | 34. Prefiero oír las opiniones de los demás antes de exponer la mía. |
+ | - | 35. Me gusta afrontar la vida espontáneamente y no tener que planificar todo previamente. |
+ | - | 36. En las discusiones me gusta observar cómo actúan los demás participantes. |
+ | - | 37. Me siento incómodo con las personas calladas y demasiado analíticas. |
+ | - | 38. Juzgo con frecuencia las ideas de los demás por su valor práctico. |
+ | - | 39. Me agobio si me obligan a acelerar mucho el trabajo para cumplir un plazo. |
+ | - | 40. En las reuniones apoyo las ideas prácticas y realistas. |
+ | - | 41. Es mejor gozar del momento presente que deleitarse pensando en el pasado o en el futuro. |
+ | - | 42. Me molestan las personas que siempre desean apresurar las cosas. |
+ | - | 43. Aporto ideas nuevas y espontáneas en los grupos de discusión. |
+ | - | 44. Pienso que son más consistentes las decisiones fundamentadas en un minucioso análisis que las basadas en la intuición. |
+ | - | 45. Detecto frecuentemente la inconsistencia y puntos débiles en las argumentaciones de los demás. |
+ | - | 46. Creo que es preciso saltarse las normas muchas más veces que cumplirlas. |
+ | - | 47. A menudo caigo en la cuenta de otras formas mejores y más prácticas de hacer las cosas. |
+ | - | 48. En conjunto hablo más que escucho. |
+ | - | 49. Prefiero distanciarme de los hechos y observarlos desde otras perspectivas. |
+ | - | 50. Estoy convencido/a que debe imponerse la lógica y el razonamiento. |
+ | - | 51. Me gusta buscar nuevas experiencias. |
+ | - | 52. Me gusta experimentar y aplicar las cosas. |
+ | - | 53. Pienso que debemos llegar pronto al grano, al meollo de los temas. |
+ | - | 54. Siempre trato de conseguir conclusiones e ideas claras. |
+ | - | 55. Prefiero discutir cuestiones concretas y no perder el tiempo con charlas vacías. |
+ | - | 56. Me impaciento con las argumentaciones irrelevantes e incoherentes en las reuniones. |
+ | - | 57. Compruebo antes si las cosas funcionan realmente. |
+ | - | 58. Hago varios borradores antes de la redacción definitiva de un trabajo. |
+ | - | 59. Soy consciente de que en las discusiones ayudo a los demás a mantenerse centrados en el tema, evitando divagaciones. |
+ | - | 60. Observo que, con frecuencia, soy uno de los más objetivos y desapasionados en las discusiones. |
+ | - | 61. Cuando algo va mal, le quito importancia y trato de hacerlo mejor. |
+ | - | 62. Rechazo ideas originales y espontáneas si no las veo prácticas. |
+ | - | 63. Me gusta sopesar diversas alternativas antes de tomar una decisión. |
+ | - | 64. Con frecuencia miro hacia adelante para prever el futuro. |
+ | - | 65. En los debates prefiero desempeñar un papel secundario antes que ser el líder o el que más participa. |
+ | - | 66. Me molestan las personas que no siguen un enfoque lógico. |
+ | - | 67. Me resulta incómodo tener que planificar y prever las cosas. |
+ | - | 68. Creo que el fin justifica los medios en muchos casos. |
+ | - | 69. Suelo reflexionar sobre los asuntos y problemas. |
+ | - | 70. El trabajar a conciencia me llena de satisfacción y orgullo. |
+ | - | 71. Ante los acontecimientos trato de descubrir los principios y teorías en que se basan. |
+ | - | 72. Con tal de conseguir el objetivo que pretendo soy capaz de herir sentimientos ajenos. |
+ | - | 73. No me importa hacer todo lo necesario para que sea efectivo mi trabajo. |
+ | - | 74. Con frecuencia soy una de las personas que más anima las fiestas. |
+ | - | 75. Me aburro enseguida con el trabajo metódico y minucioso. |
+ | - | 76. La gente con frecuencia cree que soy poco sensible a sus sentimientos. |
+ | - | 77. Suelo dejarme llevar por mis intuiciones. |
+ | - | 78. Si trabajo en grupo procuro que se siga un método y un orden. |
+ | - | 79. Con frecuencia me interesa averiguar lo que piensa la gente. |
+ | - | 80. Esquivo los temas subjetivos, ambiguos y poco claros. |
leson 1: hello and good-bye
VOCABULARY
-good morning: buenos días
-how are you: como estas
-nice to meet you: un gusto conocerte
-good afternoon: buenas tardes
-good night: buenas noches
-good-bye: adios
-see you later: nos vemos despues
leson 2 : names
VOCABULARY
-first name
-last name
-middle name
-whats your name?
- my name is
-it is fabian
gracias a esta unidad pude reforzar los saludos y despedidas
también nombres o los datos de una persona como el rut, numero de teléfono,etc.
pude reforzar lo mas básico de my ingles
despues de la evaluación me di cuenta que tengo los contenidos en mi cabeza pero falta ordenarlos y pronunciarlos bien para que cualquiera pueda entender lo que hablo y el no ponerme nervioso
al momento de la evaluación porque se que durante mi vida me va hacer útil el poder hablar y entender ingles.
despues de la evaluación me di cuenta que tengo los contenidos en mi cabeza pero falta ordenarlos y pronunciarlos bien para que cualquiera pueda entender lo que hablo y el no ponerme nervioso
al momento de la evaluación porque se que durante mi vida me va hacer útil el poder hablar y entender ingles.